Inaudito, en Zacatelco ordenan demorar atención a llamadas de auxilio
22 de marzo - 2015

Para no dañar las patrullas ni consumir más combustible

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Inaudito, en Zacatelco la autoridad panista que encabeza Francisco Román Sánchez determinó demorar el tiempo de atención de emergencias policíacas para “no dañar las patrullas” ni lesionar la economía del ayuntamiento.

En lo que podría ser considerado una clara ventaja a la delincuencia, el director de seguridad pública de Zacatelco, René Hernández Pérez instruyó atender las llamadas de auxilio de la población en un lapso de 20 minutos, y no en los 5 minutos como tenían establecido en los protocolos de seguridad.

Lo anterior quedó asentado en el oficio DSPMZ/59/2015 fechado el 10 de marzo y mediante el cual se indica que «por satisfacer las necesidades económicas de esta administración municipal…, hay nuevos cambios que incluye el condicionamiento de las unidades vehiculares para prestar servicios de auxilio”.

«Cuando haya algún reporte de emergencia de la ciudadanía y con la finalidad de no maltratar las unidades ,sea auto patrulla o moto patrulla, las unidades van a correr a una velocidad máxima de 40 km/hr…».

A pesar de que las normas internacionales para el uso de las torres por emergencia en patrullas esta definida, en Zacatelco los elementos policiacos deberán de respetar señales de tránsito, reductores de velocidad o topes.

«Por lo que el tiempo de respuesta será de 15 a 20 minutos dependiendo la distancia del evento…», dice en el documento.

Este comunicado se encuentra en manos del presidente municipal Francisco Román Sánchez y del cuerpo de regidores, por lo que la medida inició desde el 11 de marzo.

El titular de seguridad pública municipal, justificó que esta medida fue adquirida para evitar «dañar las patrullas».

Así en un recorrido normal, las patrullas deberán circular con una velocidad de 20 kilómetros por hora.

Esta medida inconformó a algunos habitantes quienes aseguran estarán iniciando marchas en el municipio para exigir la renuncia del director de seguridad René Hernández.

Cabe mencionar que desde la llegada de la presente administración Zacetelco ha sido presa de la delincuencia que ha perpetrado robos bancarios, a comercios, e incluso políticos, como la diputada local Patricia Zenteno ha padecido el golpe del hampa.

zacatelco_policia22