Conmemora Ayuntamiento de Contla al “Benemérito de las Américas”
22 de marzo - 2015

3

26 Instituciones educativas participaron en desfile conmemorativo del CCIX aniversario del Natalicio de Benito Juárez García.

Contla | Redacción.- En el marco del CCIX Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, Presidente Filemón –Acoltzi Nava, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, Secretario del Ayuntamiento, encabezaron la ceremonia en el Teatro Abierto del Pueblo, donde reconoció al “Benemérito de las Américas” como un hombre decisivo con ejemplo a seguir en su valentía, carácter, ideas, visión, vocación y servicio a la patria, para construir un estado mexicano moderno.

Aseguró que la etapa inicial en donde se funda una decisión de la construcción del México moderno, “la encontramos en la administración del juarismo, una etapa en que se consolida la identidad de la nación y donde toma forma el estado mexicano, basado con forme a la época en leyes e instituciones republicanas de aquel tiempo”.

Ante la presencia de funcionarios municipales, Contralor del ayuntamiento, Juan Hernández Monzencahauantzi, Director se la Secundaria Miguel N. Lira, Fernando Teozol Sánchez, Supervisora de la Zona 03 prescolar Sepe, Susana Roció López, Regidora del territorio Municipal, Isabel Xochitiotzi bautista y Director de Turismo y cultura, Miguel Juárez Cuamatzi, docentes, ciudadanos y padres de familia, Acoltzi Nava, apuntó que la generación de la Reforma instauró la legalidad, el orden, las libertades y las condiciones de desarrollo económico, son las bases que hicieron de México un país fuerte, próspero y estable.

4

En la ceremonia, agradeció a docentes del jardín de niños “Diego Muñoz Camargo, Luz María Serradel, ESOPO, Alfonso Reyes, Nezahualcoyotl, Amanalco, Lauro Aguirre, Rafael Ramírez, Tlahuicole, Educación Especial, Instituto Yermo Parres, Particular Nezahualcoyotl” Escuelas Primarias, “General Juan Cuamatzi, 26 de Mayo, Lic. Benito Juárez, Pioquinto Tlilayatzi, Xochitehali, Año de Juárez 1972, Salvador Hermoso Nájera, Juan Cuamatzi, particular Francisco González Bocanegra”. Secundaria, Miguel N. Lira, Joaquín Sinceros Molina, Técnica 32 Desiderio Hernández Xochitiotzi”. “Cobat 06 y Emsad Cuauhtenco, de darse cita puntualmente y su colaboración participativa para la organización del evento cívico-social alusivo a esta fecha tan importante dentro de todos los mexicanos, haciendo a un lado partidos políticos y religión; así como a diversas instituciones educativas de Contla, Estado y País, a quienes habló de la importancia de reconocer al presidente de origen oaxaqueño, como el personaje que supo impulsar con vocación la consolidación del México de las instituciones y las libertades que ahora gozamos.

Previo a la realización del evento se recordó esta fecha tan marcada entre nosotros y el inicio de la primavera con un desfile lleno de colores, armonía que enorgullece con identificación de un municipio prospero por las principales calles de la cabecera, en el que participaron niños, adolescentes y jóvenes de las 26 instituciones educativas de nivel básico a medio superior de Contla de Juan Cuamatzi.