Celebra la capital, 50 años de existencia de la Secundaría “Presidente Juárez”
22 de marzo - 2015

tlaxcala22

Tlaxcala | Redacción.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, asistió la mañana de este sábado al 50 Aniversario de la Escuela Secundaria General “Presidente Juárez; ocasión donde también se conmemoró el 209 natalicio del llamado “Benemérito de las Américas”.

En el acto, Adolfo Escobar Jardínez, en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Víctor Briones Loranca; atestiguó las actividades cívicas, culturales y artísticas  en honor a  la vida y obra del político oaxaqueño por parte de estudiantes y maestros.

De igual forma, el alcalde capitalino depositó una ofrenda floral a los pies de la estatua del abogado de origen zapoteco, ubicada en la explanada del recinto educativo, y guardó un minuto de silencio en memoria del desaparecido, en compañía de los invitados de honor.

Fue el director de la institución, Miguel Espíritu Hernández, el encargado de agradecer la presencia de las autoridades municipales, e invitarlos a la inauguración de un módulo dental escolar, una placa conmemorativa de los años de existencia de la escuela, y una galería de ex directores.

Dentro del programa, Briones Loranca cortó de manera simbólica el pastel de la celebración, del que fuera padrino a petición de la comunidad del lugar.

Antes de su partida, el presidente de Tlaxcala saludó a maestros y alumnos, quienes momentos antes agradecieran su visita y lo reconocieran como un alumno destacado del centro educativo.