Conmemoran autoridades estatales 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez
21 de marzo - 2015

dif21

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, afirmó que Tlaxcala retomó la senda del crecimiento con la conducción de Mariano González Zarur    

Tlaxcala | Redacción.- Con la conducción de Mariano González, Tlaxcala retomó la senda del crecimiento económico y por ello los indicadores de bienestar en la población tlaxcalteca son mayores, afirmó la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, durante la ceremonia conmemorativa al 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, acto que encabezó la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, en representación del Gobernador tlaxcalteca.

Durante este evento, celebrado en la plaza que rinde honor al “Benemérito de las Américas”, en la ciudad capital, en su carácter de oradora oficial, Moreno Durán recalcó que el principal legado de Juárez es la libertad y democracia que hoy día gozan los mexicanos, y en ese sentido hizo alusión a la nueva realidad que se vive en el Estado y en el país gracias al liderazgo de los Mandatarios de ambos niveles de Gobierno, González Zarur y Enrique Peña Nieto.

“El pensamiento de Juárez, hoy más que nunca, se advierte vivo y presente; México es un país de leyes y éstas deben respetarse. Las 11 reformas que emprende el Presidente Peña Nieto buscan transformar las estructuras económicas y sociales que le den a nuestro país un nuevo aliento y un mayor crecimiento económico”, subrayó.

La funcionaria también hizo referencia a los nuevos mecanismos de impartición de las leyes, como es el caso del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual moderniza este proceso y hace que el cumplimento en este rubro sea más eficaz, y con ello se cumple con una verdadera democracia e igualdad entre los ciudadanos.

“Tlaxcala y México vamos a vencer los retos del crecimiento, porque en los resultados reconocemos el rumbo y dirección correcta, México y Tlaxcala vamos hacia una nueva realidad”, remató Moreno Durán.

A esta ceremonia acudieron también los representantes de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, es el caso de la Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Martínez Cordero, y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Heriberto López Briones.

Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera; el comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo; la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez; el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, y el acalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.

En su momento, las autoridades y funcionarios depositaron una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a Benito Juárez, en la plaza cívica que lleva su nombre, como una muestra de respeto y honor a su legado.