Atiende IEM a más de 100 mujeres a través de cursos para el autoempleo
21 de marzo - 2015

La administración encabezada por MGZ fortalece la participación de la mujer en el ámbito laboral, a fin de incrementar su desarrollo económico

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado cumple con su compromiso de impulsar el crecimiento laboral y profesional de las tlaxcaltecas, ejemplo de ello es la atención que durante enero y febrero brindó  el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) a 183 beneficiarias que acudieron a los diversos cursos de autoempleo que brinda la dependencia.

La titular del IEM, Maricela Cuapio Cote, aseveró que es a través de este tipo de cursos que es posible brindar a las mujeres las herramientas necesarias para empoderarlas, y que de esta forma alcancen una independencia económica y un mejor nivel de vida para ellas y sus familias.

En este sentido, la funcionaria abundó que tan solo en 2014 se capacitó a mil 771 mujeres de diversos municipios a través de los 72 cursos que se brindaron en diversos temas como estilismo, corte y confección, gastronomía, repostería, globoflexia, entre otros.

“El objetivo del IEM no solo se limita a la capacitación laboral, puesto que también damos un seguimiento a las participantes de los cursos y las vinculamos con otras dependencias estatales, que a su vez se encargan de asesorarlas y apoyarlas para la cristalización de proyectos productivos y de esta forma también puedan convertirse en microempresarias”, afirmó la funcionaria.

Cuapio Cote invitó a las mujeres interesadas a unirse a estos talleres que brinda el IEM  de forma gratuita,  ya que actualmente los grupos de alumnas están en proceso de integración.

Las beneficiarias de esta preparación para el autoempleo durante los dos primeros meses de este 2015 son mujeres originarias de los municipios de: Yauhquemehcan, Chiautempan, Xaloztoc, Nanacamilpa, Cuapiaxtla, Zacualpan, Terrenate, Tocatlán, Apizaco, Amaxac  y Calpulalpan.

Para  solicitar más información sobre esta y demás actividades que emprende el IEM puede acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla, Tlaxcala. También pueden comunicarse a los números telefónicos (246) 46 1 12 59 y 01 800 838 70 73.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur genera en Tlaxcala condiciones de equidad de género y desarrollo social para todos los sectores de la población.