Sin reporte de daños en Tlaxcala tras sismo de 5.4 grados
20 de marzo - 2015

pc_lluvias

La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza un monitoreo constante y permanente a través de los seis sismógrafos que operan en la entidad

Tlaxcala| Redacción.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) no reportó daño alguno en la entidad, tras el sismo de 5.4 grados en escala de Richter registrado a las 16:30 horas de este viernes, con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla.

Al respecto, el titular de la Cepc, Joaquín Pluma Morales, precisó que luego del movimiento telúrico, de manera inmediata se activó el protocolo de monitoreo y revisión en coordinación con los 60 municipios del Estado, a través de las unidades de Protección Civil, sin que se registraran incidentes que pongan en riesgo la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

El funcionario agregó que no se recibió ninguna llamada de emergencia o a través del servicio 066; sin embargo, continuará el monitoreo en las próximas horas a efecto de actuar oportunamente en caso de que se presente alguna réplica u otros sismos.

Pluma Morales sostuvo que el trabajo de monitoreo se realiza a través de los seis sismógrafos instalados de manera estratégica en el Estado y que es permanente, al igual que la comunicación con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

“Como medida preventiva el monitoreo se mantiene de manera constante a través de los seis sismógrafos que se encuentran instalados en Tequexquitla, Apizaco, Huamantla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte y en las instalaciones de la Cepc en la ciudad de Tlaxcala”, acotó.

El funcionario exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones básicas para actuar de manera adecuada en caso de registrarse una réplica del sismo en las siguientes horas, como son: mantener la calma, evacuar de manera ordenada los inmuebles y dirigirse a las zonas de seguridad.

De acuerdo al SSN, el sismo tuvo una magnitud de 5.4 Grados Richter, con epicentro localizado a 37 kilómetros al sur de la localidad de Chiautla de Tapia, Puebla a las 16:30 horas, a una profundidad de 61 kilómetros.