Listo operativo de Semana Santa 2015
20 de marzo - 2015

operativo-semana-santa

Iniciará el sábado 28 de marzo y culminará el domingo 12 abril

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de reforzar la seguridad de la entidad y prevenir situaciones de riesgo para los turistas locales, nacionales e internacionales, el Gobierno del Estado pondrá en marcha el operativo “Semana Santa 2015” a partir del próximo sábado 28 de marzo y hasta el domingo 12 abril, a través de diversas acciones interinstitucionales.

Al encabezar la reunión de participación, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, destacó que el objetivo del operativo es que mediante el trabajo de las instituciones estatales, federales y municipales, así como de rescate y auxilio, se refuerce la seguridad y se garantice el saldo blanco durante los días de asueto en Tlaxcala.

“La comunicación y coordinación permanente entre las diferentes dependencias y órdenes de Gobierno es fundamental para lograr que este operativo se desarrolle con éxito”, recalcó la funcionaria.

Aseguró que los indicadores muestran el crecimiento de turistas, incluso –dijo- derivado de los resultados en ocupación hotelera y visitantes del fin de semana largo pasado, se espera un crecimiento del flujo turístico en el periodo vacacional de Semana Santa.

Destacó que producto de la promoción turística, se tienen establecidos tres espectaculares que se encuentran en lugares estratégicos de la carretera Tlaxcala-México, dos de la campaña “Tlaxcala, ni te imaginas, descúbrelo” que lo lleva la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) y uno del Gobierno del Estado.

Con estas acciones, se espera que para este 2015 el turismo religioso, principalmente en los municipios de Chiautempan, Huamantla y Tlaxcala, especialmente el “viernes santo”, cuente con mayor afluencia de turistas a la entidad.

Otros lugares en los que se prevé incremento de visitantes son los centros vacacionales, las zonas boscosas, sin dejar de lado los centros emblemáticos, como el Centro Histórico de Tlaxcala.

En esta reunión, Moreno Durán exhortó a los representantes de las dependencias e instituciones que respondan de inmediato a los llamados de los paseantes, para que en coordinación se pueda resolver cualquier asunto de manera oportuna.

“Gracias al trabajo interinstitucional en los años anteriores afortunadamente no se han dado situaciones qué lamentar, todo se ha podido resolver sin problema”, acotó.

En la reunión participaron representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (Pgje) y de la Secretaría de Salud (Sesa), así como de las comisiones estatales de Seguridad (CES) y para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), y las Coordinaciones de Ecología (CGE) y Protección Civil (Cepc).

También estuvieron presentes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cruz Roja, Ángeles Verdes, así como las Policías Federal y Municipal, quienes acordaron emprender un plan integral de acción.