Emite Sefoa convocatoria para proveedores de ganado
20 de marzo - 2015

sefoa-ovinos14

Los interesados podrán formar parte de los programas Capitalízate y Paco

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) convoca a los productores interesados en participar como proveedores de los programas Apoyo a la Adquisición de Semovientes (Capitalízate) y Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (Paco) a que se pongan en contacto con esta dependencia a través de su dirección de Ganadería para conocer los requisitos.

La convocatoria está abierta para personas físicas o morales que estén interesados en proveer de animales de granja a los productores tlaxcaltecas y la inscripción es totalmente gratuita.

Los requisitos son los siguientes: presentar currículum vitae de la empresa,  cédula del Registro Federal de Contribuyente (RFC), número de cuenta bancaria y de Clave Bancaria Estandarizada (Clabe), actualización de la unidad de producción pecuaria (UPP), con la cual acredita su capacidad de producción.

Asimismo, entregar una solicitud de participación en la convocatoria dirigida al director de Ganadería de la Sefoa, Joel Vargas González, datos de localización del solicitante, inventario de semovientes con su respectiva identificación del  Sistema de Identificación Individual del ganado (Siniiga) y otros datos relativos a la empresa que permita su localización.

De acuerdo con la convocatoria emitida, los semovientes de todas las especies, deberán contar con certificado de evaluación física general emitido por un médico veterinario certificado, los cuales no podrán ser funcionarios estatales o federales en activo.

Los proveedores que se interesen en estos programas, deben comprobar la participación de las siguientes campañas zoosanitarias: bovinos leche, ovinos (sementales y vientres) y caprinos, todos con dictamen negativo a brucelosis y tuberculosis reciente.

Estos requisitos serán constatados en visitas de inspección por parte de personal de la Sefoa para verificar y validar la información  proporcionada y asegurar que el ganado cuente con todas las condiciones de sanidad y seguridad que indican las normas en la materia.

Para mayor información, los productores pueden acudir a las oficinas de la Sefoa ubicadas en Ex Rancho la Aguanaja en Apetatitlán,  o  bien, comunicarse al número telefónico  (246) 46 50900 extensión 2221.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur busca fortalecer el rubro ganadero en la entidad, ya que su principal objetivo es incrementar el bienestar y desarrollo de todos los tlaxcaltecas.