Discriminan a policías de Zacatelco, los excluyen de aumento salarial
20 de marzo - 2015

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de elementos de seguridad pública municipal de Zacatelco acusaron que el director de la corporación René Hernández Pérez, con fecha 11 de marzo, se le incrementó su sueldo hasta 20 mil pesos mientras el resto del personal no gozó de una revisión a su salario.

A través de un documento oficial, la Coordinadora de Recursos Humanos, Yuliana Bueno Delgado, el mismo 11 de marzo, giró instrucciones al Tesorero del Ayuntamiento, Hugo Alberto Hernández Moreno, para que se le incrementara el sueldo al directivo, sin que se expusiera mayor justificación.

El oficio con número RHAZ/073/2015 refiere que “sea este el medio propicio, para solicitarle el aumento de salario al LIC. René Hernández Pérez. Su salario actual será de $20, 000.00 mensuales…”.

Acusan que el cuerpo de seguridad conformado por al menos 60 elementos desde el 2014 no ha tenido algún incremento al salario “y sólo por cuestiones políticas o de amiguismos, de buenas a primeras se incrementó su salario (del director de la policía municipal)…”.

Ante ello, dijeron que existe una diversidad de irregularidades al interior del cuerpo policíaco, como es el caso de exigir a los elementos con autopatrulla o motopatrulla que deben circular máximo a 20 kilómetros por hora y 40 en emergencias, por ejemplo.

queja_docentes