Reactiva UAT “Clínica del Bienestar Universitario”
19 de marzo - 2015

uat19

Tlaxcala | Redacción.- “La Autónoma de Tlaxcala se preocupa por el bienestar de sus estudiantes, es por ello que se han implantado estrategias que permiten el desarrollo óptimo de sus funciones físicas y académicas”, aseveró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, al reactivar la “Clínica del Bienestar Universitario”, en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Institución.

En su intervención, el Mtro. Reyes Córdoba afirmó que en la presente administración, la UAT ha establecido a la autorrealización como uno de los principales objetivos estratégicos institucionales, por lo que el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario del ramo en la Institución, ha trazado una ruta de trabajo que desarrollará diversas actividades sustanciales desde esta área académica.

Señaló el Rector de la UAT que en la Clínica del Bienestar se llevan a cabo acciones para el cuidado de la salud física y mental, las cuales redundarán en una mejor calidad de vida de los estudiantes y de sus familias. Detalló que con la reactivación de estos espacios en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, se ponen a disposición de los universitarios los servicios de asesoría psicológica, jurídica, nutricional, consulta médica y atención odontológica.

Por su parte, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, comentó que la clínica del bienestar busca contribuir al cuidado de la salud física y mental de los estudiantes, para así garantizar su mejor desarrollo y aprovechamiento académico, social y personal.

Precisó que en este proyecto colaborarán estudiantes que realizan su servicio social y prácticas profesionales, docentes y especialistas en la materia de las diferentes facultades de la UAT.

A su vez, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora encargada de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, se congratuló por la reapertura de la clínica, ya que esto, dijo, beneficiará a un gran número de estudiantes, por lo que exhortó a los alumnos a que aprovechen la oportunidad que les está dando la Universidad, al brindarles este tipo de programas que son esenciales para su desarrollo personal y profesional.

Al término del acto protocolario, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, acompañado por las autoridades universitarias y de la Facultad, hicieron un recorrido por los espacios destinados para la atención de la comunidad estudiantil.