Mejor infraestructura para la educación, un compromiso de esta administración: VGH
19 de marzo - 2015

apetatitlan19

Apetatitlán | Redacción.- Con la mejora de infraestructura se beneficiarán a más de 500 alumnos de educación básica en el municipio de Apetatitlán.

Como parte del compromiso a la ciudadanía y derivado de la correcta gestión que ha realizado el gobierno municipal de Apetatitlán, encabezado por el alcalde, Valentín Gutiérrez Hernández, se han puesto en marcha diversas acciones para la creación de espacios que beneficien al sector educativo, logrando etiquetar la infraestructura básica en diferentes instituciones.

El objetivo es beneficiar a más de 539 alumnos de educación básica, a través de la construcción de techumbres en centros educativos, una en el jardín de niños Abraham Castellanos, seguido por la escuela primaria Miguel Hidalgo y Antonio Carvajal, ubicadas en la Comunidad de Tecolotla y la Cabecera Municipal, respectivamente.

Ante esto, Gutiérrez Hernández, manifestó que una de las prioridades para esta administración es dotar de infraestructura básica a las escuelas del municipio «Estamos abatiendo el rezago social a través de la gestión ante el H. Congreso de la Unión, Hacienda y Dependencias Federales para mejorar las condiciones de los centros educativos del municipio, poco a poco llegando a cada uno de estos, ya que para esta administración es una prioridad equipar a los infantes de una infraestructura adecuada y necesaria para su sano desarrollo, con ello hacemos posible que en Apetatitlán haya escuelas dignas», resaltó.

Por último informó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por la Delegada Federal, Anabell Avalos Zempoaltecalt, se encuentran trabajando para dar cumplimiento con los requerimientos necesarios y lograr en conjunto este proyecto en beneficio de los infantes.

Es de mencionar que además de beneficiar a cientos de estudiantes de dichas instituciones, el gobierno municipal busca un apoyo para futuras generaciones que pasaran por estas escuelas, además de que se trabaja también para poder favorecer a otros centros educativos y con ello poder cubrir las necesidades básicas al 100% de estos.