Inició gobierno estatal colocación a bajo costo de fertilizante y semillas
19 de marzo - 2015

sefoa_productores19

Los productores pueden adquirir estos insumos en las 11 bodegas ubicadas estratégicamente en la entidad

Tlaxcala| Redacción.- Como parte del impulso que este Gobierno da al agro tlaxcalteca y en apoyo a la economía de las familias que se dedican a esta actividad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), inició esta semana la distribución de fertilizante químico, lombricomposta y semillas con precios que registran una disminución de 25 hasta 75 por ciento respecto de su costo comercial.

Para ello, la Sefoa detalló que la entrega de fertilizante subsidiado y lombricomposta se realizará hasta el 15 de agosto en las bodegas situadas en los municipios de Altzayanca, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Domingo Arenas, Xaloztoc, Terrenate, Tlaxco y Santa Apolonia Teacalco.

Con esta entrega de insumos se cumple con uno de los propósitos del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, por respaldar a los verdaderos productores tlaxcaltecas, mediante acciones que beneficien directamente su economía, con precios menores al de los estándares comerciales.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la dependencia estatal, el subsidio será de un 25 por ciento en fertilizante químico y químico-mineral, así como de un 50 por ciento de apoyo para lombricomposta.

Para el caso de las semillas, el maíz híbrido estará disponible del 17 de marzo al 30 de abril, con un apoyo de 300 pesos por saco para una hectárea, en el Banco de Insumos de la Sefoa, y en las bodegas de Tlaxco, Calpulalpan y Santa Apolonia Teacalco.

En tanto, el amaranto se colocará del 1 de abril al 15 de mayo; mientras que el triticale se expenderá del 15 de abril al 30 de mayo, y el trigo del 1 de mayo al 13 de junio, todos con un apoyo del 50 por ciento, en tanto que la avena tendrá un descuento de 75 por ciento del 1 de junio al 31 de julio. La venta de estas semillas se efectuará en el Banco de Insumos de la Sefoa.

Los interesados deberán acudir a una de las bodegas y cumplir con los siguientes requisitos: ser productor tlaxcalteca, presentar comprobante de domicilio, copias actualizadas que avalen su actividad, que en el caso del sector ejidal es expedida por el comisariado, y si es propiedad privada por la autoridad municipal.

De la misma forma, en caso de arrendamiento en el sector ejidal y en la pequeña propiedad, deberán presentar los contratos correspondientes actualizados y sellados por los comisariados o el municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de Mariano González Zarur mantiene firme su compromiso de apoyar de manera permanente a los productores tlaxcaltecas, con el fin de impulsar el desarrollo de este sector, además de lograr mejorar la calidad y el nivel de vidas de quienes trabajan la tierra.