Inaugura alcalde trabajos de electrificación en Santa María Texcalac
19 de marzo - 2015

apizaco19

Apizaco| Redacción.- En menos de un año los principales servicios llegaron a los habitantes de Santa María Texcalac específicamente a los ciudadanos de la calle Luis Donaldo Colosio, luego de que este miércoles el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, puso en marcha la electrificación de dicha calle.

Ante funcionarios, regidores y presidentes de comunidad, el alcalde, reconoció que parte de los resultados que ahora se tienen se debe a la gestión y al entusiasmo de los vecinos “es muy importante que todos se preocupen en el compromiso que tenemos para el crecimiento de nuestras comunidades”.

Y es que aseguró que sólo con la suma de esfuerzos se pueden alcanzar resultados positivos “en lo que me corresponde estoy agradecido por la confianza que me dieron para servirles por tres años y mi compromiso es poner mi mejor esfuerzo para seguir trabajando de manera coordinada con el presidente de Santa María Texcalac y de todas las comunidades de Apizaco”.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Santa María Texcalac, Virgilio Báez Pérez, reconoció el esfuerzo y cariño que el alcalde le tiene a su población “sabemos que gracias al afecto que le tiene a nuestra gente, ahora ya tenemos más y mejores servicios, ahora ya no se encuentra olvidada”, y es que precisamente en la calle Luis Donaldo Colosio, hasta hace un año no contaban con ningún tipo de servicio.

En este sentido una de las beneficiarias, Leo Rodríguez Lozada, aseguró que durante los 18 años que lleva viviendo ahí se sentían relegados de las autoridades, ya que fue hasta la llegada de Vázquez Rodríguez, cuando empezaron a llegar los beneficios.

“Antes de que llegaran los beneficios el agua potable la acarreábamos en carretilla, el drenaje era el más difícil, porque tuvimos que construir finalmente una fosa séptica y de la energía eléctrica ni se diga la teníamos a más de 300 metros, nos la pasaba mi vecina con sus consecuencias, porque no era suficiente para conectar nuestros aparatos, porque veíamos televisión o planchábamos y ahora la situación cambio”.

En seguida el alcalde acompañado del presidente de comunidad, la síndico municipal, Anai Hernández Sánchez, regidores y presidentes de comunidad, inauguró simbólicamente en la calle Luis Donaldo Colosio, los trabajos de electrificación que también se realizaron en las calles 20 de noviembre y Aldama de la misma comunidad.