Emplaza Mendoza a Segob para entregarle el litigado mercado nuevo
19 de marzo - 2015

antonio_mendoza

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, dijo que las poco más de dos hectáreas que ocupa el mercado nuevo no serán entregadas al municipio de la Magdalena Tlaltelulco.

Enfatizó que existen documentos públicos que demuestran que ese inmueble pertenece al municipio y sus límites territoriales están debidamente establecidos, incluso Tlaltelulco pertenecía al municipio de Chiautempan y no puede alegar que es su territorio.

Ante ello, dijo que «quienes le apuesten a la confrontación, el enfrentamiento y la politización del predio, pierden su tiempo…», dijo que ese predio ya no está en litigio.

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió un fallo definitivo al respecto a favor de Chiautempan, pero que éste no se ha dado cumplimiento ni por el Congreso local ni por la subsecretaria de gobierno, pero que esperará un par de meses más.

Detalló que este fallo esta en análisis en el Congreso estatal para definir el cumplimiento pues argumentan «que la resolución de la SCJN, no es muy clara».

Respecto de la subsecretaria de Gobierno, acusó que Joaquín Flores Nophal es quien no ha querido dar una solución, pues alegó que hay intereses en el mercado nuevo municipal, sobre todo económicos, por los que se ha frenado la entrega del inmueble.

Recordó, que la construcción y el predio, ante el litigio, fue entregada al gobierno estatal en comodato hasta que se resolviera el conflicto, pero al existir una resolución, no ha querido cumplir con la devolución a Chiautempan.

Por ello, insistió que será tolerante y dará un tiempo perentorio para acatar la resolución judicial, de lo contrario actuará conforme al marco legal.