Derriba PC Calpulalpan árboles a punto de caer por fuertes vientos
19 de marzo - 2015

arboles19

Calpulalpan | Redacción.- Con el fin de prevenir posibles accidentes en viviendas del municipio personal der la Coordinación Municipal de Protección Civil, derribaron más de seis árboles que estuvieron a punto de caer sobre viviendas debido a los fuertes vientos que azotaron esta zona en días pasados.

El Coordinador de Protección Civil en Calpulalpan, Carlos Sánchez Hernández, manifestó que, siguiendo la instrucción del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, personal a su cargo se dieron a la tarea de realizar rondines de vigilancia e identificar situaciones de riesgo que se pudieran presentar por esta contingencia.

Manifestó que los vecinos afectados solicitaron el apoyo tanto de Protección Civil como la Coordinación de Ecología ya que los fuertes vientos afectaron las raíces de árboles que quedaron recargados sobre las techumbres de viviendas, procediendo a derribar los arboles afectados como medida de prevención de accidentes.

Detalló que en algunas Comunidades derribaron árboles en los patios de las casas, y solo en la Comunidad de San Felipe Sultepec cayo un árbol sobre los cables de alta tensión, por lo que los habitantes de dicha zona quedaron sin servicio de energía eléctrica por unas horas.

Asevero que después de realizar supervisión física en domicilios afectados, pudieron percatarse que no hubo pérdidas materiales de consideración ni daño estructural en las viviendas afectadas, procediendo a cortar troncos y ramas caídas a fin de evitar posibles accidentes.

Dijo que verificaron si hubo daños en las viviendas donde quedaron los arboles recargados de las techumbres para descartar derrumbes de viviendas y una vez que descartaron riesgos derribaron con sierras eléctricas los arboles afectados.

Por su parte, Felipa Castro Hernández, vecina afectada, domiciliada en la Calle Nezahualcóyotl Sur en la Colonia “El Mirador” agradeció la oportuna intervención de las Dependencias Municipales que en todo momento la apoyaron, derribando el árbol que quedo recargado en la techumbre de su domicilio.