Con acciones concretas, este gobierno trabaja a favor de los jóvenes: González Foullon
19 de marzo - 2015

dif19

La Presidente Honorífica del DIF puso en marcha la segunda etapa del programa “Juventud en Movimiento” en el Cobat 11 de Panotla

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, puso en marcha la segunda etapa del programa  “Juventud en Movimiento”, en el que participaron 800 alumnos del plantel 11 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), ubicado en Panotla, acto donde afirmó que el Gobierno del Estado trabaja a favor de este sector de la población con acciones concretas.

En la Unidad Deportiva “El Ranchito”, González Foullon remarcó que el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, las secretarías de Salud (Sesa) y de Educación (Sepe), está ocupado en lograr  el desarrollo de los adolescentes, al poner en marcha el segundo módulo de Jóvenes en Movimiento.

En esta ocasión, la Presidente Honorífica del DIF enfatizó que con esta estrategia la presente administración busca mover a los jóvenes de Tlaxcala, así como impulsar hábitos de orden, respeto a la persona, cuidado del cuerpo y límites al carácter para prevenir la violencia, además de reforzar la idea de que toda decisión impacta en la vida y tiene consecuencias.

Confió en que estas pláticas trascenderán entre los adolescentes y repercutirán de manera positiva en sus decisiones, a efecto de que generen cambios en su actitud y desarrollo personal.

Asimismo, destacó que en las acciones emprendidas en el programa “Juventud en Movimiento” se abordan los temas de: “Violencia”, “Prevención de Adicciones” y “Sexualidad”.

En su oportunidad, la directora del plantel 11 del Cobat, Adelaida Mejía Rojas, reconoció la labor del Gobierno del Estado, y sostuvo que estos temas son necesarios para que exista mejor información para los jóvenes.

A nombre de los estudiantes, la alumna Mitzi Sánchez Vázquez, subrayó que este esfuerzo interinstitucional del DIF estatal, la Sesa, Sepe y el Cobat, son ideales para abordar de manera profesional los temas dirigidos a este sector de la población.

“Agradecemos al Gobierno del Estado y esperamos que estas acciones lleguen a todos los alumnos del nivel medio superior, a las zonas urbanas y el medio rural”, acentuó.

En esta segunda etapa del programa “Juventud en Movimiento” se llevó a cabo  la temática de adicciones, lo que impactó en 10 planteles del Cobat, actividad que se reforzó con el monologo “Piojo y Pulga, una subida al infierno”, con el actor Roberto Ríos.

De entre los planteles a los que llegará esta estrategia destacan: Cobat 3, de Calpulalpan; 23, de San Pablo del Monte; 12, de Santacruz Tlaxcala; 14, de Nativitas; 10, de Apizaco; 15, de Hueyotlipan; 16, de Teolocholco y el 11, de Panotla que en esta ocasión fungió como sede.