Supervisa MGF atención que otorgan los CAIC en Apizaco
18 de marzo - 2015

dif18

Estos centros, dependientes del DIF estatal, atienden a más de mil infantes en 23 municipios de la entidad

Tlaxcala | Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, visitó los tres Centros de Atención Infantil Comunitarios (Caic) que se ubican en Apizaco, a fin de constatar que los 130 menores que asisten a estos espacios, reciben cuidados con calidad y calidez, y así se garantiza su adecuada formación.

Durante el recorrido por estos centros, dependientes del DIF estatal, González Foullon también hizo entrega de utensilios de cocina, como vasos, platos, cacerolas, entre otros enseres, a fin de que los Caic cuenten con lo necesario para brindar desayuno y comida a los infantes que acuden de lunes a viernes, en horarios que van de las 7:30 hasta 15:00 horas.

La Presidente Honorifica recalcó que mediante el servicio que prestan los 25  Caic de la entidad -ubicados en 23 municipios- el DIF estatal ofrece una opción accesible a los padres y madres de familia que por diversas actividades no pueden cuidar de sus hijos.

“La implementación de los Caic tiene como propósito no solo inculcar valores en los infantes como el orden, la disciplina, limpieza, responsabilidad, por mencionar algunos, sino que también se apoya la economía de los tlaxcaltecas que más lo necesitan, pues solo se debe cubrir una cuota mínima, dependiendo de la situación económica de la familia”, señaló.

En otro punto, la Presidente Honorífica informó que el DIF estatal ya trabaja en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc), con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en estos inmuebles, pues la prioridad es el bienestar de los mil 300 alumnos, de entre dos y cinco años de edad, que  atienden estos centros.

Finalmente, Mariana González reiteró su compromiso de impulsar acciones que fortalezcan el bienestar de la niñez tlaxcalteca, en este caso a través de la supervisión y dotación de material a estos centros que contribuyen al sano desarrollo de los menores.

“Con esta visita pude ver cómo están trabajando, cómo se encuentran los niños porque nuestra principal preocupación es su seguridad y bienestar y a nombre del DIF estatal reitero nuestro apoyo”, acentuó.

Los menores de edad convivieron con la Presidente Honorífica del DIF quien les externó que el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Mariano González Zarur, está pendiente del cuidado que reciben.

Los interesados en acceder a los servicios de algún Caic pueden obtener mayor información en las oficinas del DIF estatal ubicadas en calle Morelos número cuatro, colonia centro en la ciudad de Tlaxcala, o también pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 04 40.