Reportan caída de ceniza en 19 municipios; SEP suspende actividad al aire libre
18 de marzo - 2015

SONY DSC

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.-cTras el reporte de caída de ceniza volcánica registrada en las últimas horas en 87 comunidades de 19 municipios de la zona sur, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), alertaron a padres de familia como a la comunidad estudiantil y docentes a tomar precausiones.

Por ello, la autoridad educativa intensificó las recomendaciones a los estudiantes para prevenir y evitar enfermedades respiratorias causadas por este fenómeno natural.

Juan Manuel Hernández Llamas, Coordinador de Seguridad e Higiene de la SEPE, recomendó cubrir boca y nariz con un lienzo húmedo o cubre boca para evitar la entrada de ceniza volcánica.

Inclusive, en las instituciones educativas los directivos, docentes y personal de apoyo a la educación tienen la indicación de permitir la entrada de los alumnos que lleven ropa de manga larga para evitar el contacto directo con la piel.

No exponerse al aire libre por periodos prolongados durante el receso, así como no llevar a cabo actividades deportivas al aire libre para evitar enfermedades respiratorias.

El funcionario también recomendó a los padres de familia y a los alumnos no consumir alimentos preparados en la vía pública ya que la contaminación de ceniza puede generar problemas digestivos e infecciones estomacales.

Las autoridades educativas mantienen comunicación permanente con la secretaría de Salud y con la Coordinación Estatal de Protección Civil para brindar la información oportuna a la comunidad educativa.