Priístas de Tlaltelulco arremeten contra Polvo por “chapulín”
18 de marzo - 2015

inconformes_tlaltelulco

Aseguran que no hay obra en comunidad de Satélite por lo que alistan suspender suministro de agua

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Vecinos de la comunidad de Satélite en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco, denunciaron que el edil con licencia Miguel Ángel Polvo Rea, ha frenado recursos para obra pública desde el 2014 y se niega a otorgarles fondos para este 2015.

«Nosotros vamos a cerrar el pozo si no nos quieren hacer caso, y queremos cerrarlo aunque afectemos a la gente… o de plano que nos digan si no va haber obra, pues igual entenderemos, pero no nos hacen caso».

Tras manifestarse frente a palacio de gobierno en la capital del estado, los inconformes acusaron que el edil con licencia «utiliza los recursos públicos para la campaña política», y por ello se niega a entregar presupuesto a las comunidades.

«Como ahorita se va de su casa, el municipio, para diputado federal; todavía no acaba la presidencia y ya se va ahora como diputado, que no sea ambicioso».

El ex delegado de la colonia, Elías Escobar, dijo que se vio en la necesidad de solicitar apoyo al gobierno estatal para exigir al edil que distribuya recursos a Satélite pues desde el 2014 los tienes castigados.

Incluso, el delegado Ulises Escobar Cruz dijo que la primera acción que emprenderán es el cierre de las válvulas del pozo de agua que abastece a la cabecera de la Magdalena Tlaltelulco hasta que le asignen un presupuesto.

Explicaron que «ya basta que edil no haga obra pública en el municipio y se la pase brincando de puesto en puesto, ahora quiere ser diputado federal», dijeron.

Agregaron que la autoridad de comunidad es de extracción priista y como la administración municipal es del PAN, aducen que es político el tema de su restricción al acceso a recursos públicos.