Obtiene PGR formal prisión contra dos personas por extorsión y posesión de metanfetamina
18 de marzo - 2015

Tlaxcala | Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tlaxcala, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito, auto de formal prisión contra dos personas por los delitos de extorsión y posesión de metanfetamina.

Elementos de investigación de la Policía Federal, División Gendarmería, en coordinación con la Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala, llevaron a cabo una investigación, con el objetivo de seguir las actividades de dos sujetos, que eran señalados como extorsionadores.

Al momento de su detención, ambos sujetos se encontraban en Amealco de Bonfil, en el estado de Querétaro, en donde habían citado a una víctima de extorsión, quien les entregó una bolsa con 19 mil pesos.

También se localizaron en la camioneta tipo Pick Up, marca Ford, que usaban para trasladarse, 12 envoltorios con metanfetamina con un peso total de 5 gramos 200 miligramos, 13 tarjetas bancarias y dos equipos celulares.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. La averiguación previa fue consignada ante el Juez de la Causa, quien decretó el Auto de Formal Prisión en contra de los dos hombres.

Los indiciados enfrentan su formal proceso en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala.