Nombran magistrados a su representante en el Consejo de la Judicatura
18 de marzo - 2015

tsje18

La Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, tomó protesta de ley a María Sofía Margarita Ruiz Escalante

Tlaxcala | Redacción.- Por unanimidad de votos, en sesión extraordinaria, Magistrados que integran el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), eligieron a María Sofía Margarita Ruiz Escalante, como su representante ante el Consejo de la Judicatura, a partir de este miércoles 18 de marzo de 2015 al 17 de marzo del año 2018.

Ante el pleno, la Magistrada Leticia Ramos Cuahutle, propuso a quien se desempeñaba como Secretaria de Acuerdos de la Sala Civil del TSJE, por lo que al ser la única propuesta, el Secretario de Acuerdos del Pleno, Luis Hernández López, distribuyó una boleta a los Magistrados a fin de que en una urna depositaran su voto.

Posteriormente, al contar con nueve votos a favor de la propuesta, la Magistrada Presidenta, Elsa Cordero Martínez, tomó la protesta de ley correspondiente ante el Pleno a la nueva Consejera, María Sofía Margarita Ruiz Escalante.

El pasado tres de marzo de este año, en sesión de pleno, fue acordado que el Magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, se integrara a la máxima representatividad del TSJE, quien venía desempeñándose como integrante del Consejo de la Judicatura, por lo que el espacio quedó vacante.

Por lo que los Magistrados integrantes del Pleno, nombraron a su representante ante el Consejo de la Judicatura, en total cumplimiento a los requisitos que marca la legislación estatal.

Después, en sesión extraordinaria del Consejo de la Judicatura, María Sofía Margarita Ruiz Escalante, tomó protesta como integrante de este cuerpo colegiado y del Comité de Adquisiciones, quien ofreció trabajar en equipo en todas las acciones que beneficien al Poder Judicial y a los ciudadanos que así lo requieran.

En el Consejo de la Judicatura, le fue comunicado que será visitadora de los juzgados de instrucción y ejecución especializados de impartición de justicia para adolescentes, segundo penal de Guridi y Alcocer, primero Civil de Hidalgo, primero y segundo Civil de Cuahutemoc, así como Civil y Familiar de Juárez.

La nueva consejera al interior del Poder Judicial se ha desempeñado como Juez Civil y Familiar, Secretaria de Acuerdos de la Sala Civil y Familiar, Secretaria Proyectista, Secretaria de Acuerdos de Juzgado de Primera Instancia y Auxiliar Administrativo, cuenta con una sólida carrera judicial que inició desde el año de 1985 y se ha mantenido en constante actualización.