Fumigan por segunda ocasión el mercado “Emilio Sánchez Piedras”
18 de marzo - 2015

mercadotlax18

Tlaxcala | Redacción.- Locatarios aplaudieron que el Ayuntamiento Capitalino efectúe trabajos de fumigación en las áreas de tortillerías, cocinas, abarrotes, carnicerías y pollerías; así como de frutas y legumbres del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

Tras atestiguar que el pasado sábado, personal de una empresa exterminadora de plagas eliminara la fauna nociva generada por la propia actividad del centro de abastos, locatarios calificaron de acertada la medida y con ello, conseguir un mejor espacio destinado a los comensales y clientes.

El ciudadano Guadalupe Cruz, dueño de una marisqueria recalcó que la medida sanitaria permitirá el control de cucarachas y moscas, al dar cumplimiento  a los requisitos de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), y otorgar limpieza al mercado.

Asimismo, Macrina Rodríguez, vendedora de dulces, se mostró conforme, ya que “es incómodo cuando uno tiene que soportar insectos volando o caminando en el interior del mercado municipal, y  ya con esta fumigación,  tanto los clientes como nosotros, estaremos mejor”.

A estas opiniones, se unió María Bernabé Águila León, expendedora de verduras, quien señaló que por segunda ocasión el actual ayuntamiento fumiga el inmueble del mercado “Emilio Sánchez Piedras”, a favor de clientes y comerciantes.