Frenan diputados reforma electoral por viaje a Zacatecas
18 de marzo - 2015

congreso5

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Los 32 legisladores locales frenaron la reforma electoral que fue turnada por la Comisión de Asuntos Electorales para que sea aprobada por el pleno de la LXI legislatura local, dado que priorizaron un viaje a Zacatecas.

La reforma político-electoral que deriva en una reforma a la Constitución del estado en por lo menos 25 artículos para armonizar en el 2021 las elecciones federales con las locales, quedó pospuesta hasta la semana entrante.

Al menos 15 diputados son los que viajaron a esa entidad, a la VI reunión de la Copecol, por lo que será hasta la semana entrante cuando sea analizada primeramente en la Junta de Coordinación y Concertación Política para ser turnada al Pleno.

Incluso, adelantaron la sesión de forma extraordinaria el martes al término de la sesión ordinaria para justificar su trabajo del jueves y así poder estar tranquilos en su estancia en aquel estado.

Sin mayor trámite, la sesión extraordinaria se llevó a cabo el martes pasado, y hasta fue dispensada la lectura del desarrollo de la sesión a petición de la legisladora Eréndira Jiménez Montiel (PRD).