Respalda MGZ trabajo de EPN para fortalecer las industrias textil y del vestido
17 de marzo - 2015

mgzz177

Como Presidente de la Conago, el Mandatario tlaxcalteca asistió al Encuentro Nacional de ambas cámaras en la Ciudad de México  

Tlaxcala | Redacción.- El Jefe del Ejecutivo estatal y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, respaldó  el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por mantener un trabajo sostenido para fortalecer las industrias textil y del vestido y potenciar con ello el crecimiento de México.

Al asistir como invitado especial al Encuentro Nacional de las Industrias Textil y del Vestido, acto que encabezó este martes el Presidente Peña Nieto en un hotel de la ciudad de México, González Zarur ratificó su deseo por coadyuvar en este objetivo.

De esta manera, se sumó a la estrategia que emprendió el Gobierno de la República desde diciembre pasado para combatir la ilegalidad en este sector, así como el contrabando y la competencia desleal.

En su oportunidad, González Zarur  felicitó a los presidentes entrantes de las cámaras de las industrias Textil (Canaintex) y del Vestido (Canaive), Alfonso Juan Ayub y Samuel Gershevich Salnicov, respectivamente, por esta nueva responsabilidad.

En este evento, coincidió en la necesidad de que ambas cámaras emprendan un trabajo conjunto para mantener su crecimiento y estabilidad a favor de la industria de la moda, y con ello preserven los 500 mil empleos que generan en el país.

A la vez, reconoció el trabajo de los presidentes salientes Moisés Kalach Balas, de la Canaintex, y Sergio López de la Cerda, de la Canaive, por trabajar para fortalecer ambas industrias  de la mano del Gobierno federal y los Estados.

En este evento estuvieron presentes los secretarios de Hacienda y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, así como legisladores federales, miembros del Poder Judicial, empresarios del ramo y líderes sindicales.