INE atrae fiscalización a 12 partidos, IET es relegado
17 de marzo - 2015

iet17

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- A partir de este primer trimestre, el Instituto Nacional Electoral (INE), fiscalizará a los 12 partidos políticos de Tlaxcala y el Instituto Electoral es relegado de esa facultad.

En entrevista la presidenta del organismo, Eunice Orta Guillen, explicó que desde el 2014 recibió diversos oficios por el INE, por el cual anunció que sólo fiscalizaran ese ejercicio y 2015 correspondería al organismo nacional.

Detalló que desde el pasado 28 de febrero, los 12 partidos políticos presentaron sus informes anuales de gastas de prerrogativas.

Dijo que en este sentido la comisión de fiscalización analizará los gastos y a más tardar será en junio cuando exista un dictamen al respecto.

Orta Guillen mencionó que el INE envió a personal para ajustar los mecanismos de fiscalización y trámite de documentos toda vez que se registran dificultades normativas.

Explicó que como no existe una armonización entre la Ley nacional con el Código local, es decir, hay 2 normas vigentes, se causa duplicidad de funciones y es materialmente imposible cumplir con los términos, por ello, dijo que por jerarquía de normas se hace a un lado.