CEDH atiende 16 casos al mes de violencia contra menores  
17 de marzo - 2015

cedh17

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDH) de manera mensual atiende al menos 16 casos de agresiones contra menores de edad, de los cuales 4 son considerados como violencia física.

En conferencia de prensa, el titular del organismo, Francisco Mixcoatl Antonio, detalló que a la semana atienden entre 80 a 100 casos de manera general, de los cuales 4 tienen que ver con violencia a menores, y uno de ellos es por agresión física.

Detalló que la CEDH atiende los casos donde se le requiera: juzgados, DIF municipales, jueces municipales, principalmente.

Mixcoatl Antonio, recordó que las disputas entre el marido y mujer por la custodia o patria potestad de sus menores, son las problemáticas que mayormente se atienden cuando les solicitan su intervención.

Explicó que cuando se disputan la custodia entre los padres de familia y no se ponen de acuerdo, en el caso de agresiones físicas al menor, se debe garantizar la integridad y es mandado al albergue del DIF estatal.

Ante ello, se le cuestionó si esta incidencia es grave en Tlaxcala, dijo que eso depende desde el punto de vista de donde se vea.