Desposó gobernador a 63 parejas con el programa “Bodas en Movimiento”
16 de marzo - 2015

mgzz16

Mediante esta estrategia estatal, suman ya 650 parejas de ocho municipios beneficiadas con este trámite gratuito

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador  Mariano González Zarur desposó a 63 parejas beneficiarias del programa “Bodas en Movimiento”, que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y cuya finalidad es que cada vez más tlaxcaltecas regularicen su estado civil de forma gratuita.

Este casamiento masivo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), donde en compañía de la Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, el Mandatario remarcó ante los contrayentes que el matrimonio es la base de los valores que posteriormente se transmiten a los hijos.

“Por ello, esta administración acerca este trámite de manera gratuita a las parejas interesadas, porque nuestro interés es resarcir el tejido social a través del fomento de valores esenciales”, mencionó el Gobernador quien como máxima autoridad civil en el Estado unió a las parejas.

Asimismo, González Zarur  resaltó que desde el inicio de “Bodas en Movimiento”, en febrero pasado, suman ya 650 matrimonios beneficiados en ocho municipios, por lo que se comprueba el éxito de esta estrategia y cada vez más parejas desean contar con certeza jurídica en su unión.

Ante la respuesta positiva de los tlaxcaltecas a este programa estatal, el Mandatario anunció que las bodas gratuitas continuarán en otras localidades del estado durante las siguientes semanas.

Por su parte, la Presidente Honorífica del DIF  puntualizó que esta estrategia es posible gracias al trabajo conjunto entre el organismo a su cargo y la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), ya que uno de los principales beneficios de “Bodas en Movimiento” es que el trámite no tiene ningún costo para las parejas registradas.

De esta manera, Mariana González enfatizó que “la comunicación, el amor y la comprensión son los pilares que sostienen a la familia, además de la legalidad que brinda certeza para el futuro”.

A nombre de los desposados, Uriel Bestrain agradeció el apoyo del Gobernador del Estado y a la Presidente Honorífica del DIF estatal por las facilidades brindadas para formalizar su matrimonio.

Además de estos enlaces realizados en Tlaxcala, en Apizaco 55 parejas se unieron en matrimonio el sábado pasado. A este evento acudió la Presidente Honorífica del DIF estatal, quien fue testigo de honor de los casamientos realizados en el Centro Cultural “La Libertad”.

En este municipio, Rosa Isela Langle Hernández, directora de la Cerc se encargó de efectuar el acto protocolario al unir en matrimonio civil a las parejas, provenientes de diferentes comunidades de ese municipio.

En ambos casos, los alcaldes de Tlaxcala y Apizaco, Adolfo Escobar Jardínez y Jorge Luis Vázquez Rodríguez, respectivamente, coincidieron en que gracias al interés del Gobierno del Estado se  eleva la calidad de vida de la población, en este caso a través del fortalecimiento de valores como lo es la consolidación de una familia mediante el matrimonio.

A lo largo de los eventos, los desposados recibieron sus actas de matrimonio y algunos obsequios entregados por la administración estatal, además fueron agasajados con pastel de boda y bocadillos.