Brinda gobierno del estado 97 consultas médicas domiciliarias
16 de marzo - 2015

A través del Módulo Médico de Pensiones Civiles se atiende en esta modalidad tanto a servidores en activo como a pensionados y jubilados

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio médico a los servidores públicos, el Gobierno del Estado, a través de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (Pcet), brinda consultas médicas a domicilio, y en lo que va de este año se registran 97 visitas a igual número de beneficiarios.

Al respecto, la responsable del Módulo Médico, Martha Patiño Cervantes, abundó que esta prestación es resultado de las mejoras continuas que impulsa la administración encabezada por Mariano González Zarur, puesto que el objetivo es que, tanto los servidores en activo como los jubilados y pensionados, gocen de una atención oportuna y de calidad.

Patiño Cervantes abundó que en enero se ofrecieron 41 consultas, en febrero 39 y en lo que va de marzo 17, en suma son 97 vistas médicas. “De esta forma, el Módulo Médico de Pensiones Civiles da un seguimiento constante a cada derechohabiente para el restablecimiento de su salud”, enfatizó.

Asimismo, la funcionaria detalló que gran parte de las consultas domiciliarias son a favor de pacientes de entre los 70 y 98 años de edad, quienes padecen principalmente diabetes, hipertensión y problemas degenerativos en las articulaciones.

“Aproximadamente un 92 por ciento de las consultas domiciliarias son a adultos mayores, esto significa que el Módulo Médico garantiza el servicio a quienes más lo necesitan, pues en estos casos el traslado del paciente es más complicado, tanto por su padecimiento como por la edad del derechohabiente”, señaló.

Este servicio de consulta médica a domicilio se ofrece en los municipios de: Amaxac, Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Panotla, Ixtacuixtla, Nativitas, Nopalucan, Tenancingo, Tetlanohcan, Tlaxcala, Tlaxco, Texoloc, Totolac, Xaloztoc, Xicohtzinco y Zacualpan.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado consolida en la entidad el acceso equitativo y universal a los servicios de salud, puesto que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 tiene como una de sus metas garantizar este derecho a todos los tlaxcaltecas.