Autoriza cabildo capitalino mezcla de recursos en techumbre de preescolar en Ixtulco  
16 de marzo - 2015

cabildo

Tlaxcala | Redacción.- En sesión ordinaria, regidores, presidentes de comunidad y delegados del cabildo capitalino, encabezados por el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez; autorizaron una mezcla de recursos con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a fin de construir la techumbre del Jardín de Niños “Agustín Melgar”, de Santa María Ixtulco.

Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron que el monto destinado a la comunidad de Ixtulco del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), sea destinado a la aportación que corresponde al ayuntamiento, y con ello beneficiar a los infantes de la institución de educación prescolar.

En el sexto punto de la sesión ordinaria del pasado viernes 13 de marzo, el presidente de  Ixtulco, Marcelino Gervasio Godínez, mencionó que por más de 9 años, directivos y padres de familia han hecho esfuerzos para lograr la infraestructura educativa que proteja a los infantes ante las inclemencias del clima.

El presidente de comunidad, resaltó que  se tuvo acercamiento con la delegada de la SEDESOL, Anabell Ávalos Zempoalteca, y lograr el apoyo de la instancia federal.

Marcelino Gervasio, aplaudió el respaldo de sus homólogos, regidores y delegados; así como de la síndico, Katy Verónica Valenzuela Díaz; del Secretario del ayuntamiento, Víctor Cruz Briones Loranca; y del alcalde, Adolfo Escobar Jardínez.

Cabe mencionar que la dirección de Obras Públicas municipal, colaborará en la creación del expediente técnico y la supervisión del proyecto que pretende otorgar, un mejor espacio educativo, así como para la práctica cívica, lúdica y deportiva en el interior de la institución.