Descarta ADF fracturas por inconformidad de Claudia Pérez
15 de marzo - 2015

adf_corral_claudia

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, descartó rupturas al interior del grupo que representa debido a la inconformidad de Claudia Pérez Rodríguez, quien buscó ocupar la posición 5 en la lista plurinominal de la cuarta circunscripción.

En entrevista, la legisladora federal advirtió que todos los contendientes en la elección interna tanto para las candidaturas a diputados de mayoría como de representación proporcional, aceptaron los términos y condiciones establecidas en la convocatoria, estatutos y normativa electoral.

Adriana Dávila recordó que en el proceso interno se estableció que la Comisión Nacional Permanente sería quien determinara el orden de las candidaturas a diputados federales por la vía de representación proporcional, dijo, “tal cual lo marcan los estatutos, la convocatoria y la ley electoral”.

Se dijo respetuosa de la determinación de Claudia Pérez Rodríguez por acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no obstante evitó expresar si es que hubo afectaciones en la relación con la candidata que fue ubicada en la posición 12 de la lista plurinominal de la cuarta circunscripción.

“Soy respetuosa de las normas y reglas, desde que he contendido para otros cargos he respetado los documentos que firmo antes de inscribirme, entonces ella está en todo su derecho de buscar esa posición”, sostuvo.

Incluso, la ex candidata al gobierno de Tlaxcala señaló que no pueden existir inconformidades sobre la contienda interna, máxime cuando el grupo que encabeza le permitió a Claudia Pérez obtener determinado número de votos, y ubicarla en la posición que logró conquistar.