Denuncia DIF estatal ante PGJE entrega de despensas con tintes políticos en Calpulalpan
15 de marzo - 2015

espejel_despensas2

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Liliana Lezama Carrasco, informó que fue presentada una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se investigue la entrega de despensas de forma irregular en Calpulalpan.

En entrevista, la funcionaria explicó que se abrió una investigación al interior del DIF estatal para corroborar la presunta pérdida o robo de despensas.

Desde el pasado 19 de febrero, el ex presidente municipal de Calpulalpan, Juan Antonio García Espejel, quien fue procesado por peculado y abuso de autoridad en el 2011 y reaprehendido en el 2014, fue sorprendido entregando despensas del gobierno del estado presuntamente a nombre del Partido Nueva Alianza.

Un grupo de habitantes de ese municipio, denunciaron que el ex edil les habría entregado despensas robadas del DIF estatal.

Lezama Carrasco detalló que el DIF esta abierto a recibir quejas ciudadanas, pues lamentó que se haga uso de programas asistenciales con fines electorales y políticos.

Detalló que se investigará ya que las despensas entregadas permanecían en empaques del DIF estatal con los respectivos logotipos que las identifican.

En lo que va de este año se informó que el SEDIF no ha entregado despensas, por lo que resultó sospechosa la distribución en Calpulalpan de ahí que dijo que los últimos apoyos de este tipo fueron entregados en diciembre del 2014.