Aprehende PGJE a sujeto acusado de fraude
15 de marzo - 2015

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de la Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la aprehensión de Jerónimo López Tecomalman, quien defraudó a una persona con la cantidad de 50 mil pesos, ya que le vendió una camioneta de procedencia extrajera sin haber realizado el procedimiento de importación correspondiente.

Lo anterior ya que en octubre de 2012, el probable responsable le vendió al afectado una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick Up C20 STD, color gris, con placas de circulación SF-21-174 particulares del estado de Puebla, por la cantidad de 50 mil pesos.

Posteriormente, le agraviado acudió a realizar el cambio de propietario ante la Secretaria de Comunicación y Transportes del Estado (Secte), instancia que le informó que no podría realizar el trámite, ya que su unidad era de procedencia extrajera y no realizó el pedimento de importación.

Por lo anterior, el afectado acudió al domicilio del probable responsable a fin de reclamar su dinero, ya que en ningún momento le informó que la unidad era de otro país, además de que presentaba diversas anomalías legales; empero, no obtuvo respuesta.

De esta manera, el agraviado acudió a la entonces llamada Agencia del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras las indagatorias de la entonces llamada Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos, se logró que el Juez Primero de lo Penal de Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgara la orden de aprehensión en contra de Jerónimo López Tecomalman, dentro del proceso 416/2013, por el delito de fraude.

Con el mandamiento judicial, los ahora oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la mañana del 13 de marzo se trasladaron al municipio de Apetatitlán, específicamente a la población de Belén, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del imputado.

Ante esta situación, se aproximaron al probable responsable y al comprobar que se trataba del inculpado, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso), desde donde enfrentarán su proceso legal.