Exhorta gobierno estatal a automovilistas a usar el chip de seguridad
14 de marzo - 2015

Las unidades deben darse de alta ante el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet)

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp), exhortó a los propietarios de vehículos a dar de alta sus unidades ante el Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), a efecto de obtener el chip de seguridad, que garantiza la legalidad de las unidades e inhibe su robo.

Eloy Palafox Ramos, director del Repuvet, citó que de mayo de 2012 a febrero de 2015 se colocaron 39 mil chips en el parque vehicular privado de la entidad, por lo que su información ya se encuentra en la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Snsp), y es detectada por 14 arcos instalados en la entidad.

Estas acciones realizadas en lo que va de la presente administración, que encabeza Mariano González Zarur, permite establecer un padrón actualizado y detallado de las unidades privadas.

Indicó que la colocación del chip de seguridad se realiza a través de una revisión minuciosa de la unidad, donde se observan a detalle los números de serie del motor y carrocería del vehículo para descartar que hayan sido alterados o modificados.

Asimismo, precisó que a la fecha se han equipado 14 arcos lectores de chips en puntos carreteros estratégicos del Estado, desde donde se monitorea la información contenida.

Con este dispositivo fueron detectados a la fecha 26 vehículos con reporte de robo, que se canalizaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) para su seguimiento legal.

Por ello, el funcionario conminó a la población tlaxcalteca a acudir a los tres módulos existentes ubicados en: la ciudad de Tlaxcala, con dirección en Lago del Niño número 1, colonia Adolfo López Mateos; y en el municipio de Apizaco, en calle 16 de Septiembre sin número a un costado de la plaza de toros, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, con un servicio de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

También está disponible el módulo de Calpulalpan, situado en la calle general Hermenegildo Galeana, sin número en la colonia centro, a un costado de la Cruz Roja, de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas.

Para hacer este trámite, los automovilistas deben presentar los siguientes documentos: factura del vehículo, tarjeta de circulación, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y licencia de manejo.

Este procedimiento es gratuito y se realiza en un tiempo no mayor a 30 minutos.

Los interesados pueden llamar al número (246) 46 5 29 con las terminaciones 11 a 15, para cualquier duda, o también pueden enviar un correo a repuve@seseptlax.gob.mx, o visitar la página electrónica www.tlaxcala.seguro.gob.mx.