Embajada de EUA capacitará a presidenta del TSJE
13 de marzo - 2015

tsje13

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), Elsa Cordero Martínez, viajará a Guatemala para ser capacitada por la embajada de Estados Unidos en materia cibernética y de tecnologías.

Previo que el pleno del Poder Judicial le aprobará el permiso de ausencia por los días 24, 25 y 26 del presente mes y será Ramón Rafael Rodríguez Mendoza quien sustituía a Elsa Cordero en la presidencia.

Previa a esta aprobación, el magistrado Ángel Francisco Flores Olayo, pidió a la magistrada ampliará información sobre los beneficios que traería su participación, a lo que le respondió Cordero Martínez que se trataba de una beca asignada por la embajada y esta fue promovida cuando se desempeñaba como magistrada de la primera ponencia de la Sala Penal.

No obstante a ello, el magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, se pronunció porque sea incluido en las capacitaciones de la embajada norteamericana, es más los dos magistrados plantearon que sean llevados al curso en el país de Guatemala.

No obstante, la presidenta se comprometió a solicitar información para poder incluirlos, pero no es un hecho.

Elsa Cordero, detalló que su curso será en los términos de atención de cibernética y tecnologías para el nuevo sistema de justicia penal.