Dará ITAES servicio a bajo costo a pobladores de Tepetitla
13 de marzo - 2015

El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur amplía los servicios médicos y los acerca a la población

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) y el municipio de Tepetitla signaron un convenio de colaboración que les permitirá tanto a los pobladores como a los trabajadores del Ayuntamiento obtener un servicio a bajo costo de los estudios médicos que ofrece.

El director del Itaes, Víctor Julián Espinoza Molina, y el presidente municipal de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, signaron este acuerdo que impactará directamente a la población de esta comuna, que ahora podrá acceder a estudios especializados.

Al respecto, el funcionario consideró que uno de los propósitos del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es incidir en el rubro de la prevención de la salud y detectar a tiempo posibles enfermedades graves entre la población.

Asimismo, comentó que en este caso se otorgará el servicio subrogado a los trabajadores del ayuntamiento, quienes pagarán en caja con tarifas del nivel 2 y a los habitantes de acuerdo con el nivel 3 del tabulador del Itaes, lo cual implica un ahorro para la gente.

Además, este convenio garantiza a los derechohabientes un servicio con personal especializado, equipo y capacidad técnica suficiente, que les entregará a los tres días posteriores los resultados interpretados por un médico capacitado, a excepción de estudios que por su naturaleza requieran de un tiempo mayor.

Dentro de los servicios que ofrece el Itaes destacan: los módulos de alta tecnología microbiológica, de imagenología, de detección y tratamiento oportuno del cáncer cérvico-uterino de la mujer.

Los interesados en el servicio deberán asistir a la calle 20 de Noviembre s/n, Kilómetro 2.5 carretera San Damián Tlacocalpan, en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

Previamente deberán solicitar una cita a los números (246) 45 8 20 22 y 45 8 20 54 a la extensión 709, donde les indicarán la fecha, hora y cómo ir preparados para ser atendidos de acuerdo con el estudio que requieran.

Tales acciones se realizan como parte de los compromisos de la administración que encabeza Mariano González Zarur, con la finalidad de detectar oportunamente enfermedades y darles seguimiento a través de los tratamientos indicados, y disminuir de esta manera las enfermedades crónicas.