13 de marzo - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, se pronunció a favor de la concurrencia total de elección en Tlaxcala, pues permitirá evitar el cansancio ciudadano por tener elecciones prácticamente cada año.
Adriana Dávila dijo que pese a que el mandato del próximo gobernador se reducirá sustancialmente, continuará en sus aspiraciones para contender por la gubernatura de Tlaxcala en la elección de 2016.
Y es que reconoció que “hay cosas que no pueden pensarse en función de cuánto tiempo le tocaría estar a tal o cual persona en un cargo público, me refiero a mis aspiraciones y a las de otros compañeros al interior del partido que son públicas”.
Adriana Dávila Fernández aclaró que más allá de la reducción de tiempos para el Ejecutivo, o en el caso de alcaldes y diputados la ampliación a cuatro años y ocho meses, se debe pensar en el cumplimiento de objetivos tanto a nivel estatal como en los 60 municipios.
“Porque puedes estar 20 años en el poder y seguir teniendo las mismas deficiencias que se tienen cuando no hay un proyecto claro de lo que quieres hacer”, expuso.
Convocó a todos los sectores sociales y principalmente políticos, a tomar con madurez y responsabilidad la concurrencia total de elecciones para motivar en Tlaxcala un cambio democrático que permita, incluso, una mayor participación ciudadana.
En lo que respecta a la reducción de diputados, Adriana Dávila Fernández consideró que el tema debe continuar con el análisis derivado del tamaño territorial del estado de Tlaxcala y sobre todo, de las circunstancias políticas.
“Necesitan un equilibrio fundamental en la conformación, más allá de coincidir o no con la propuesta del Ejecutivo que es la reducción, no puede ser una reforma que responda a intereses de grupo o planteamiento de un solo partido político”, dijo.

