Próximo gobernador sería por 4 años, frenan reducción de diputados
12 de marzo - 2015

erendira31

Tlaxcala| Gerardo Orta.- De no suceder otra cosa, el próximo martes se estará presentado ante el Pleno del Congreso del Estado el dictamen final de la reforma constitucional en materia electoral, después de que ya hay acuerdos en torno a los 2 temas que se encontraban en discordia.

La presidenta de dicho órgano colegiado, Eréndira Jiménez Montiel, anunció que el acuerdo final incluye la propuesta de concurrir las elecciones locales con las federales, particularmente las de presidentes municipales, diputados y gobernador del estado por lo que en las próximas elecciones locales todos los cargos serán electos para un periodo de 4 años 8 meses.

A la vez, en el dictamen se incluiría la propuesta de dejar en el mismo número de diputados que actualmente se observan en Tlaxcala.

Eréndira Jiménez Montiel resaltó la voluntad política de cada una de las fracciones parlamentarias representadas ante la Comisión de Asuntos Electorales, a fin de que este martes se presente el dictamen ante el Pleno para su votación.

Este jueves en sesión ordinaria de la Comisión de Asuntos Electorales, los diputados pusieron sobre la mesa los temas en los que aún existían desacuerdo, no obstante, se registraron avances positivos para someterla a consideración de los 32 diputados la próxima semana.

“Fue una sesión ordinaria para la presentación final del proyecto de iniciativa que tenemos para el asunto electoral y que estuvieron cinco de seis, (…) Fue abordar el tema, ponerlo en la mesa y hacer la discusión para definir algunas cuestiones y la propuesta es que el martes presentemos el proyecto”, explicó.

Eréndira Jiménez Montiel precisó que el martes previo a la sesión plenaria correspondiente, se estará realizando una exposición a los medios de comunicación que cubren la fuente legislativa, en la que se ofrecerán detalles de la reforma constitucional en materia electoral.

La diputada perredista agregó que el proyecto contiene, además de los acuerdos en torno a la concurrencia total y la permanencia de las 32 curules, los 25 artículos de la reforma constitucional.