Este fin de semana PT tendrá candidatos; Garay quiere madrugar
12 de marzo - 2015

silvano_pt

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El comisionado ejecutivo estatal del Partido del Trabajo (PT) Silvano Garay Ulloa, adelantó que este fin de semana estarán listos los candidatos a diputados federales por los tres distritos de Tlaxcala.

Aunque cerró el plazo para registrar ante el INE coaliciones, el también diputado local del PT insistió que aún no se ha descartado la posibilidad de que su partido vaya fusionado para enfrentar la jornada electoral del primer domingo de junio.

De manera particular, sostuvo que los acercamientos van avanzados con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para integrar el convenio de coalición total, parcial o flexible.

No obstante, ha trascendido que en el distrito I con sede en Apizaco el candidato petista podrían ser los ex alcaldes de Apizaco, Alex Ortiz Zamora o Reyes Ruiz Peña, el primero impulsado por la senador Martha Palafox; en tanto que en el distrito dos con cabecera en Tlaxcala capital, suena el nombre del ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

Sin embargo y al ser cuestionado sobre la posible postulación del actual diputado local Serafín Ortiz Ortiz como candidato a diputado federal, el coordinador político estatal del PT se limitó a asegurar que “vamos bien traemos buenos perfiles, aún no se manejan, todavía estamos en veremos con Serafín Ortiz”.

Silvano Garay Ulloa agregó que aunque se está manejando la posibilidad de integrar los convenios de coalición en los tres distritos, el Partido del Trabajo no está obsesionado en Tlaxcala con ir acompañado para enfrentar la elección, pues señaló que su partido está preparado para el escenario de enfrentar la elección en unidad.

Y es que hay que recordar que el PRD ya definió desde hace unas semanas a sus tres candidatos a diputados federales, e incluso la dirigencia ha dejado entrever la negativa por conformar convenios de coalición.

De hecho, Silvano Garay señaló que esta semana se reunió con representantes nacionales del PRD, entre ellos, Carlos Navarrete Ruiz, Jesús Ortega Martínez, y Guadalupe Acosta Naranjo, con quienes se abordó el tema de la posible coalición en Tlaxcala.