Continúa registro de aspirantes a la Gendarmería de la PF en Tlaxcala
12 de marzo - 2015

policiafederal

-El viernes 27 de marzo los aspirantes iniciarán el proceso de selección, en la Unidad Deportiva “Blas Charro- Carvajal”, ubicada en La Loma Xicohténcatl.

Tlaxcala | Redacción.- Hasta el 20 de marzo el ayuntamiento capitalino, a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, mediante su programa de vinculación laboral, registrará a los interesados en participar en el proceso de reclutamiento a 500 plazas laborales ofertadas en la división de Gendarmería de la Policía Federal.

Nancy Mireya Olivares Guevara, directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Tlaxcala, aseveró que los solicitantes, de entre 18 y 40 años, en pertenecer a la división de Gendarmería, pueden acudir hasta el viernes 20 del presente mes a las instalaciones de la presidencia, donde recibirán informes sobre las 300 plazas en la división de Gendarmería y 200 de la división de Fuerzas Federales.

Olivares Guevara precisó, que en el módulo de información turística y en  las oficinas de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Palacio Municipal, se dan a conocer los requisitos, prestaciones y condiciones laborales de los aspirantes a la convocatoria que abrió la Secretaria de Seguridad Pública, a través del Sistema de Desarrollo Policial de la Secretaría General de la Policía Federal.

Informó que el Ayuntamiento de Tlaxcala se encarga de hacer un pre registro de aspirantes -que a la fecha suma más de 560 solicitudes de aspirantes que cumplen con los requisitos del primer filtro-, los cuales deberán presentarse con documentación en original y copia el próximo viernes 27 de marzo, en la Unidad Deportiva “Blas Charro- Carvajal”, ubicada en Calle 8 número 1519, en la colonia La Loma Xicohténcatl.

Mencionó que los requisitos generales a fin de obtener una plaza son: tener 18 años, cartilla liberada, identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y estudios, no contar con perforaciones ni tatuajes, buen estado de salud y físico, carta de antecedentes no penales, y disponibilidad de horario y para viajar.

Finalmente, se precisó que además de cumplir con los requisitos obligados, los concursantes serán sometidos a rigurosos exámenes, físicos y de control de confianza; los que determinarán su ingreso a la academia de la Policía Federal, donde se capacitarán becados para desempeñar sus funciones.