Con magno concierto de opera, radio altiplano celebra su 26 aniversario
12 de marzo - 2015

opera12

La propuesta musical estuvo a cargo del grupo de ópera de la Universidad de las Américas Puebla

Tlaxcala | Redacción.- Con una gala operística, Radio Altiplano 96.5 FM, emisora de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), celebró su 26 aniversario. El magno concierto titulado «Amore My Love” se realizó en el Teatro Xicohténcatl de la Ciudad Capital, donde los asistentes pudieron disfrutar de la calidad artística del grupo de ópera de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

A lo largo de esta presentación coordinada por el tenor Joaquín Cruz, seis intérpretes de ópera, entre sopranos, mezzosopranos y tenores, además de la pianista rusa Elena Anányeva, deleitaron a los asistentes con música de compositores extranjeros como Johann Strauss, Franz Schubert y Frédéric Chopin, así como de creadores mexicanos, entre ellos María Grever, Consuelo Velázquez y Agustín Lara.

Con este concierto, Radio Altiplano, emisora del Gobierno del Estado, cuya señal se transmite en el 96.5 de la Frecuencia Modulada (FM), celebró 26 años de trabajo ininterrumpido, con una propuesta eminentemente cultural.

Entre las interpretaciones de Cristina Nakad, Isabel Merino, Adriana Hernández, Joaquín Cruz, Carmen Xareni y Leonardo Sánchez, se encuentran: El Murciélago, de Johann Strauss; Obra para Piano, de Frédéric Chopin, y en el caso de las piezas mexicanas, Júrame, de María Grever; Bésame Mucho; de Consuelo Velázquez; y Granada, de Agustín Lara.

Es así que a través del esfuerzo de Radio Altiplano, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, cumple con su compromiso de ofrecer a los tlaxcaltecas contenidos de calidad  que enriquecen la oferta cultural del Estado.

En este evento de celebración estuvieron presentes el Director General de Coracyt, Héctor Parker Vázquez, y Mario García Atonal, Director de Radio de este sistema de comunicación del Gobierno del Estado.