Informará Comisión de Finanzas a la JCCP sobre diputados «faltistas»
11 de marzo - 2015

finanzas_congreso28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidencia de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, informará a la Junta de Coordinación sobre las constantes faltas de diputados que se han registrado a las reuniones de trabajo.

En las últimas semanas la Comisión de Finanzas ha sesionado de manera regular los miércoles, no obstante y pese a que ya se tiene establecido el día y la hora para sesionar, diputados integrantes de dicho órgano se ausentan de sus labores.
Es el caso de los diputados Ángel Xochitiotzin Hernández, Julio César Hernández Mejia, y Baldemar Cortés Meneses.
A la vez destaca Bladimir Zainos Flores y Albino Mendieta Lira, quienes acuden de manera ocasional a las sesiones de trabajo.
En contraste, los diputados que por lo regular sí asisten a las reuniones son el presidente Salvador Méndez Acametitla, Juana de Guadalupe Cruz Bustos y Patricia Zenteno Hernández.
Fue precisamente el titular de la comisión, quien advirtió que se hará un requerimiento a los diputados para que reorganicen sus tiempos y trabajos en sus distritos para poder acudir a las sesiones convocadas.
Y es que reconoció que la Comisión de Finanzas es un ente que requiere de la mayor atención posible por parte de sus integrantes, debido a la carga de trabajo y naturaleza de los asuntos que se observan al interior.
Salvador Méndez dejó en el terreno de la Junta de Coordinación y Concertación Política las sanciones o apercibimientos a los que se hagan acreedores los diputados que constantemente faltan a la Comisión de Finanzas.