Constructora reclama 250 mil pesos por obras ejecutadas en Apizaco
11 de marzo - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Grupo Constructor JUVAR S.A. de C.V. remitió un oficio dirigido al presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez García, en el que le solicita el pago de dos obras públicas ejecutadas durante el trienio anterior.

El oficio llegó a oídos de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, en el que el representante de esa empresa Justino Vargas Rodríguez solicitó el pago de un total de 250 mil 98 pesos por concepto de dos obras.

El representante de la empresa señaló que el actual alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez es corresponsable de la falta de pago de las dos obras, debido a que en el trienio anterior fungió como secretario técnico del ayuntamiento.

La diputada priísta Juana de Guadalupe Cruz Bustos, integrante de la Comisión de Finanzas, se pronunció a favor de que el acuerdo llegue al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a fin de que se investigue si en verdad dichas obras no fueron pagadas durante la administración de Orlando Santacruz Carreño.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla, respaldó la propuesta de su homóloga tricolor al sugerir que se solicite información al OFS para verificar si es que la anterior administración dejó en caja recursos para saldar dichas obras.

Ambos legisladores advirtieron que habrá seguimiento especial sobre este particular, tomando en cuenta que ya en diversas ocasiones, empresas constructoras acuden al Congreso para solicitar el pago de obras ejecutadas durante el trienio anterior.