Capacita PC de Tetla a personal de la administración que integran brigadas
11 de marzo - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- La  Dirección de protección civil de Tetla de la Solidaridad continúa con los trabajos correspondientes al Programa de Formación de Competencias en Protección Civil, integrada por los brigadistas que laboran en la administración municipal.

Durante la primera capacitación que recibieron los trabajadores, se destacó que este importante curso se realiza para dotar de conocimientos al personal que colaborara en las tareas en la materia, en caso de que se registe algún siniestro en el municipio.

El director de PC municipal José Alfonso Bonilla Moreno indicó que el objetivo es fortalecer los conocimientos de los brigadistas que pertenecen a las unidades internas de la administración municipal  “conscientes de la importancia que tienen, se ha diseñado una temática apropiada a las características de respuesta necesarias”.

Detalló que se ha dado inicio a la impartición de cinco cursos en los que se desarrollarán nuevas competencias, abordando los temas: Gestión Integral del Riesgo, Diseño de escenarios y Evacuación de inmuebles, Prevención de incendios y Manejo del extintor, y Primer respondiente en primeros auxilios.

Refirió que el presidente municipal Javier Hernández Mejía lo instruyó para que las brigadas recibieran la capacitación de forma inmediata, por lo que desde hace una semana el persona se encuentra recibiendo la información necesaria.

Durante el curso se instruye sobre el reconocimiento de la emergencia y coordinación de los servicios de urgencia, llamar a los servicios básicos de emergencia, reanimación cardiopulmonar y atragantamiento, entre otras temáticas.