Rinde protesta diputado Xavier Sánchez como suplente de Santiago Sesín
10 de marzo - 2015

 

diputado_xavier10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado tomó protesta al diputado Luis Xavier Sánchez Vázquez como suplente de Santiago Sesín Maldonado quien participará como candidato a diputado federal por el segundo distrito electoral.

En sesión pública ordinaria, los legisladores realizaron las acciones correspondientes en las que se ordenó que el legislador se integre a sus actividades legislativas en los órganos que le corresponda.

“A partir de este día, y hasta en tanto en cuanto el diputado Santiago Sesín Maldonado se reincorpore a sus acciones legislativas”, dijo que el diputado presidente de la Mesa Directiva, Heriberto López Briones.

Con ello, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recupera a uno de sus diputados, después de que Santiago Sesín hiciera válida su licencia desde el pasado viernes seis de marzo.

No obstante, el grupo parlamentario del PRD aún tendrá una curul vacía, pues el diputado con licencia Tomás Orea Albarrán no cuenta con suplente, debido a que éste falleció el año pasado.

Hasta el momento no existe la posibilidad de que los órganos de gobierno al interior del Congreso del Estado, la Junta de Coordinación y Concertación Política o la Mesa Directiva, se pronuncien a favor de convocar a una elección extraordinaria para elegir al diputado representante del distrito VIII con sede en Zacatelco.