Reintegran en el Tsje el Comité de Igualdad de Género
10 de marzo - 2015

tsje10

Propone la Magistrada Presidenta, Elsa Cordero Martínez, crear la Unidad de Igualdad

Tlaxcala | Redacción.- Este martes, el Comité de Igualdad de Género del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), sesionó a fin de reestructurarse, el cual está presidido por la Magistrada Presidenta, Elsa Cordero Martínez.

Por unanimidad de votos, determinaron que la Magistrada Leticia Ramos Cuahutle sea la coordinadora de los trabajos; la consejera Rocío Jiménez Temoltzin, coordinadora de proyectos; y como Secretaria Técnica, Graciela Sánchez Hernández.

Dicho cuerpo colegiado además será integrado por las funcionarias judiciales Esther Terova Cote, Beatriz Eugenia Bello Hernández, María Cristina Herrera Reyes, Ernestina Carro Roldán, así como Dora María García Espejel, principalmente.

Reunidas en la presidencia del Poder Judicial, fueron expuestos los avances del Comité, además, establecieron compromisos puntuales para crear la Unidad de Igualdad, previo trabajo formal que deberá presentarse a los integrantes del Consejo de la Judicatura, así como a los Magistrados que componen el pleno del Tsje.

La Magistrada Presidenta, Elsa Cordero Martínez, puntualizó que el Poder Judicial tiene un reto importante en el tema de equidad de género, ya que de 578 servidores públicos, 366 son mujeres (63 por ciento), lo que amerita una atención prioritaria, además de que los jueces hombres o mujeres, deben juzgar con perspectiva de género.

“Trabajamos para impulsar el programa de igualdad entre hombres y mujeres, retomar los trabajos del Comité e iniciar el diseño de lo que será la Unidad de Igualdad, representa compromisos ineludibles, tanto a nivel estatal, federal e internacionales de los que México es parte”, expresó.

Por otro lado, la Magistrada Leticia Ramos Cuahutle, en calidad de coordinadora de los trabajos del Comité de Igualdad de Género, resaltó que las sesiones ordinarias serán mensuales y de manera extraordinaria las veces que sea necesario.