Promueven cultura de igualdad entre niñas y niños de la Capital
10 de marzo - 2015

diftlax10

Tlaxcala | Redacción.- En el marco del proyecto “Cultura, clave para la inclusión de las niñas en las políticas de igualdad sustantiva”, promovido por “‘Hagamos Algo’, Asociación  para el Desarrollo Integral de Grupos Vulnerables con Perspectiva de Género A. C.”  y CONACULTA; el DIF Municipal de Tlaxcala, a través de su dirección de Desarrollo Comunitario, se suma a los trabajos de esta propuesta en el desarrollo cultural, tendiente a promover los principios de igualdad y la no violencia contra las mujeres y niñas.

De esta forma, el acompañamiento de la presidenta del organismo Elvira Salado Meza, y la visión de “Hagamos Algo”, con Rosa Aurora García Luna, ha hecho posible descubrir, valorar e impulsar, el talento creativo de las niñas y niños del municipio capitalino, que hoy expresan sus ideas y reconocen  sus derechos a la igualdad y a la no discriminación.

En el evento de clausura en el Jardín de Niños “Tlaxcallí”; Salado Meza, reconoció la labor realizada; en tanto que Coral Avila Casco, a nombre de esta asociación, expresó su reconocimiento a la convicción de sumar del DIF de Tlaxcala.

Se resaltó el respaldo de las autoridades educativas en este proyecto, que busca “que niños y niñas tengan la oportunidad de mirar diferente, que entiendan que la violencia no es algo natural y que sepan que todos tenemos derecho a vivir libres de violencia y de discriminación; que sepan que podemos convivir en respeto, inclusión e igualdad”, expresó la activista.

Asimismo, las autoridades hicieron un reconocimiento personal al esfuerzo de alumnos y alumnas participantes del proyecto, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos en el patio cívico de esta institución preescolar.

Las escuelas que han participado dentro de este proyecto son: el Jardín de Niños “Tlaxcalli”; la escuela primaria “Héroes de Chapultepec”, en dónde han sido impartidos talleres de pintura por parte de Mariana Rojas y Gustavo Alberto Hernández Cabrera.

La secundaria “Higinio Paredes Ramos”, en la que se brindan talleres de Biodanza con Leticia Juárez Tzompantzi, además de Fotografía y Gráfica con King Richard Castillo Xochitiotzi; de igual forma, en la Secundaria Técnica No. 36, el maestro Tomás Gutiérrez Pulido, ofreció el taller de Apreciación Musical; asimismo, y en el CBTIS 03, se imparte el taller de Teatro con el maestro José Luis Castilla.