Establece gobernador alianza con Turissste para atraer más visitantes
10 de marzo - 2015

mgzz10

Afirma el Jefe del Ejecutivo que la industria sin chimeneas es una palanca de desarrollo para Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- El interés del Gobierno de Tlaxcala es trabajar en coordinación y colaboración interinstitucional para potenciar el desarrollo del turismo en la entidad, afirmó el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al encabezar el acto donde se formalizó un convenio entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y el Sistema de Agencias Turísticas del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Turissste).

En el evento, que se llevó a cabo en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Estatal, sostuvo que con este tipo de acuerdos se fortalecen acciones y programas tendientes a impulsar el desarrollo de Tlaxcala.

Ante el titular de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, el Mandatario aseveró que el propósito de este acuerdo es establecer las bases para una adecuada promoción turística entre el Issste y el Estado, ya que Tlaxcala tiene un gran potencial, pues  cuenta con importantes sitios arqueológicos, como Cacaxtla y Xochitécatl, y Tecoaque,  así como templos de la colonia, además de lugares de belleza natural.

Acompañado por la titular de la Setyde, Adriana Moreno Durán, González Zarur apuntó que con este acto se fortalece la relación con este sistema de seguridad social en beneficio de los derechohabientes y de los prestadores de servicios turísticos en la entidad.

“Desde el principio de este Gobierno nos propusimos reorientar el rumbo del Estado hacia un desarrollo integral, para lo cual se ha utilizado al turismo como una palanca para detonar el desarrollo del Estado”, remarcó el Gobernador.

Por su parte el titular del Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, aseveró que mediante este convenio, se impulsará la promoción turística de Tlaxcala entre su mercado potencial, que son los 12 millones de derechohabientes del Issste en el país, el cual está conformado básicamente por servidores públicos del Gobierno Federal.

Dijo que mediante el modelo mexicano de turismo social, impulsado por esta institución, se encaminan estrategias dirigidas a  siete segmentos que son: trabajadores en activo del Issste, jubilados y pensionados, los jóvenes, turismo escolar, familias de escasos recursos, personas con discapacidad y el deportivo amateur.

Este esquema se implementa con el respaldo de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Educación Pública (SEP) y Turismo (Sectur), así como de los Gobiernos Estatales.

Para garantizar el éxito de esta estrategia, el funcionario agregó que se han establecido también programas especiales de crédito para los derechohabientes del Issste, a efecto de que puedan viajar incluso al extranjero.

En el caso de Tlaxcala, de manera conjunta se establecerán las rutas a las que podrán acceder los visitantes, para conocer la riqueza cultural y natural que ofrece el Estado.

Antes, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, puntualizó que la intención de establecer este acuerdo con el Turissste, es potencializar a la entidad con el respaldo de los operadores turísticos, además de establecer estrategias inherentes a fortalecer a este sector.

Agradeció el respaldo del Gobierno Federal y del Issste para concretar este acuerdo que beneficia de manera integral a Tlaxcala en el ámbito de la promoción turística de los diferentes aspectos como arqueología, sitios históricos y gastronomía, entre otros.

Previo a la firma de este convenio, la Setyde mostró el video de promocional turístico 2015 que se realizó para el Estado, el cual ya forma parte de la estrategia establecida en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México.

Estuvieron presentes en este acto la delegada del Issste, Pela López Loyo; Nylda García Padilla, Directora de Promoción de la Setyde; además de los jefes de las áreas de comunicación y vinculación interinstitucional del Turissste José Luis Deras Domínguez y Juan Antonio Bernal Carrillo, respectivamente.