Tetla el único municipal que le apuesta a la educación; Icatlax
9 de marzo - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- El jefe de vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), el profesor Eleuterio Serrano Romero destacó la visión de presidente de Tetla de la Solidaridad Javier Hernández Mejía al apostarle al sector educativo de la comuna.

Lo anterior lo expreso durante la tercera reunión de trabajo del Consejo Técnico del Comité de Vinculación del Icatlax que se realizó en la sala del cabildo del municipio, en donde se abordaron temas sobre capacitaciones y acciones para los alumnos del nivel medio superior de la localidad.

En este mismo contexto Serrano Romero, reconoció que el alcalde de Tetla ha sido el único presidente municipal del Estado que le ha apostado al cien por ciento al sector educativo, y que se ha encontrado al pendiente de todas las acciones de vinculación para que los alumnos de nivel medio superior tengan las herramientas necesarias para desarrollarse mejor profesionalmente.

Por su parte Hernández Mejía destacó que la administración que encabeza busca dejar huella a través de este sector, pues están seguros de que la educación es la mejor herramienta para un mayor desarrollo.

Subrayó que además de estas acciones también se está trabajando para que las mujeres del municipio que no tiene conocimientos en computación, puedan ser capacitadas y tener elementos para encontrar un buen trabajo.

“Hoy en día las nuevas tecnologías, así como el idioma inglés forman parte de un requisito para acceder a mejores oportunidades por lo que continuaremos en la misma línea para apoyar a nuestra gente” refirió el alcalde.

Finalmente expresó que las acciones que hasta el momento han realizado no solo benefician a los estudiantes del municipio de Tetla, sino también a los de Apizaco, Xaloztoc, Yauhquemehcan e incluso de la capital del Estado, ya que el Cbtis y el Cecyte albergan a alumnos de estas localidades.