Realiza DIF Municipal Tlaxcala obra de teatro guiñol sobre explotación sexual infantil
9 de marzo - 2015

diftlax9

Tlaxcala | Redacción.- Como parte del programa contra la explotación sexual infantil del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala (SMDIF), a través de su Coordinación de Desarrollo Comunitario, la compañía de teatro guiñol “Vaddir Títeres” representó una adaptación del cuento “Álbum de Familia”.

Este proyecto piloto, tiene la intención de llevar a niños y niñas de preescolar, información preventiva de manera lúdica, sobre los valores y focos rojos para identificar, prevenir y denunciar el abuso sexual.

Así, alumnos del preescolar “Jaime Torres Bodet”, en Atlahapa, reforzaron su derecho a “decir no”, y denunciar a quienes con chantajes, pueden forzarlos a hacer cosas en contra de su voluntad y obligarlos a mantenerlo en secreto.

Tras la presentación de la obra, la presidenta honorífica de este sistema, Elvira Salado Meza, reiteró el compromiso de la administración capitalina en combatir la explotación infantil en Tlaxcala, mediante una coordinación de esfuerzos en conjunto con autoridades educativas.