Contralor admite fallas en comprobación de gasto público federal
9 de marzo - 2015

rene_contraloria

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El contralor del Ejecutivo en Tlaxcala, Hugo René Temoltzin Carreto, admitió que en las áreas administrativas del aparato gubernamental existen fallas del personal para comprobar el gasto publico federal.

Detalló que las observaciones emitidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al gobierno estatal por 290 millones de pesos fue porque se comprobó el gasto con copias de facturas cuando éstas deben ser certificadas.

«Algunas (observaciones son) sencillas porque se mandaron copias simples cuando deben ser copias certificadas, el común denominador es que se mandó información con copias simples».

Dijo que la ASF emitió observaciones menores, como son las copias simples de facturas, insistió.

En tanto que de los 22 millones de pesos que se presume se deberán devolver a la Tesorería de la Federación, «no significa que los vamos a devolver, significa que nosotros ya les enviamos información, pero como ellos hicieron su cierre en diciembre, todavía no nos han evaluado la información que ya les ministramos y estamos esperando que nos la evalúen», expuso.

Temoltzin Carreto asentó que en los cuatro años de administración estatal no ha habido ningún peso desviado «nunca ha habido daño a la hacienda pública patrimonial estatal ni federal».

Explicó que el recurso que se gestiona ante la federación se gasta para el fin que fue planteado, sin embargo, admitió que siguen teniendo observaciones menores por la comprobación del gasto público.

En el 2014 la Auditoría Superior de la Federación observó a Tlaxcala un gasto por 329 millones de pesos, de los cuales aun se están solventando.